Si aún no tienes plan para el próximo viernes, esta es la cartelera artística que amenizará las fiestas patrias en las explanadas delegacionales de la Ciudad de México.

Primero, en la plancha del renovado Zócalo, habrá artistas desde las15:00 horas, con La Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, Aleks Syntek y Christian Castro, así como La Sonora Santanera.

En la explanada de Álvaro Obregón, las actividades comenzarán a las 16:00 horas con el Ballet Folklórico Xochiquetzal; a las 17.00 estará la cantante vernácula Larisa; luego, el cantante de salsa Willie González a las 23:20 horas y para la 01:00 de la mañana estará la Sonora Maracaibo; finalmente el conjunto de cumbia Grupo Yin Bao abrirá la pista a las 02:00 horas del sábado 16 de septiembre.

En Azcapotzalco, Erick Sirbeth seguido por Samantha Mejía, abrirán las fiestas a las 16:00 horas. Después, Alberto Ángel el Cuervo y Adrián Bedolla el Jilguero y a las 22:00 horas tomarán el escenario Los Santaneros, para concluir con La Sonora Dinamita.

En Benito Juárez, el plato fuerte será el grupo de pop rock Moderatto a las 21:30 horas y cerrará la noche con el Grupo Cañaveral, que comenzarán a tocar a las 23:30 horas.

En Coyoacán, la delegación tirará la casa por la ventana y contará con tres sedes para celebrar el grito de independencia. El primero, en el centro, con María José (exintegrante de Kabah); en la Alameda del Sur se presentará la Orquesta Guayacán y el trío musical Agave Azul; finalmente el grupo Rumbosza Orquesta se presentará en el Parque de la Consolación, en la Avenida Santa Úrsula.

En Cuajimalpa, estarán  la Banda Machos y la Banda Cuisillos, así como el grupo Colmillo Norteño y el cantante El Chapo de Sinaloa.

Mientras, en la delegación Cuauhtémoc, la fiesta comenzará desde las 17:00 horas y se presentarán artistas como Dj Madrid, el Grupo Olympus, la Orquesta Sinfónica de Alientos y cerrará el concepto Fab90s, que reúne a exintegrantes de Kabah, Ragazzi y Tierra Cero.

En la Gustavo A. Madero, solo hay un artista confirmado: Aurelio Pedraza y su acordeón sabanero.

Finalmente, en Iztacalco, habrá juegos mecánicos, antojitos y se presentarán el Grupo Estrellas Guayacan de Colombia, Marco Flores y La Número 1 Banda Jeréz.