Chiapas, México.- El director General del IMSS, Mikel Arriola, supervisó la atención médica a los afectados, en Chiapas donde, junto con Oaxaca, han dado casi 3,000 consultas alternas, atendiendo a lesionados y proporcionando medicamentos a través de unidades móviles y un quirófano.

En un comunicado, la institución informó que tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular del Seguro Social continuará en Chiapas de manera permanente para evaluar las gestiones de apoyo a damnificados.

En Oaxaca, trabajan brigadas médicas al mando del Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, y de la titular de la Unidad IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que con unidades móviles en Chiapas y Oaxaca, reanudaron el servicio médico en clínicas de estas dos entidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Anunció que continuará en Chiapas, de manera permanente para evaluar las gestiones de apoyo a los damnificados de esta entidad del sureste, donde fueron instaladas 9 unidades móviles, con dos consultorios cada una, además de un quirófano móvil.

En Chiapas, el director de Administración del IMSS, Patricio Caso y el delegado federal del Instituto en la entidad, Gibrán de la Torre, coordinan los trabajos de ayuda a los damnificados.

Hoy inició operaciones la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 25 con cinco unidades médicas y un quirófano móvil, y destinaron un consultorio para atender a personas con discapacidad y una ambulancia equipada las 24 horas que estarán al servicio de 64 mil derechohabientes de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, mientras reparan las instalaciones de los inmuebles médicos del IMSS.

Se han desplegado otras cuatro unidades médicas móviles del IMSS-PROSPERA en los municipios de Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores, agregó.

En la UMF número 13, ubicada en esta capital, hoy reiniciaron los servicios médicos con consultorios provisionales dentro de la propia unidad, al tiempo que realizan reparaciones de fisuras en acabados en los consultorios afectados.

En Oaxaca, las brigadas médicas al mando de José de Jesús Arriaga se mantiene la ayuda humanitaria a toda la población afectada por el sismo, con nueve unidades móviles y una unidad móvil quirúrgica.