El pasado fin de semana en Cadena Radio fuimos invitados a la clausura de REBORN, exposición del artista plástico Shinji Takemi, la cual se presentó en el foro GAMACrea de la Ciudad de México.

La exposición es un homenaje que el artista rinde a sus raíces, conmemorando el 72 aniversario de los fatídicos ataques nucleares de 1945, y el resurgimiento del pueblo japonés a través de un conjunto de obras que mezclan la antigua filosofía japonesa, el budismo y el SUPERFLAT (movimiento artístico posmoderno creado por el artista Takashi Murakami), para mostrar a través de ellas un RENACER.

En un contraste más profundo, las obras nos muestran el reflejo de como el artista “renace” a través del proceso de redescubrirse y reinventarse a si mismo en forma constante. Mostrando con ello un proceso de sanación personal a través del arte.

Esto nos lo confirma el propio Shinji, quien nos narra su incursión al mundo del arte buscando seguir un sueño, y a su vez buscando esa sanación espiritual tras experimentar la perdida de una persona muy importante en su vida.

“La muerte llega a nosotros en diferentes momentos de nuestra vida, no solo es física; por eso RENACER es un gran concepto. Existen momentos lo largo de nuestra vida, después de algún proceso de duelo por separación, pérdida, derrota, sentimos que la vida se acaba, nos destruye. Morimos y renacemos constantemente, seguimos adelante; ya no somos quienes fuimos antes; ahora tienes la experiencia y una visión diferente, ahora eres otra persona…” -Shinji Takemi

Contando con 30 años de edad y mostrando su gran sensibilidad y talento artístico, Shinji también nos sorprende mostrando ser un joven empresario al contar con su propia marca independiente TATOKI, la cual a mantenido desde el año 2013, y le ha permitido desarrollar su estilo y su técnica.

Agradecemos la invitación a este evento, y la posibilidad de compartir el gran talento y trabajo con nuestros lectores.

 

 

Héktor C. Belmont – Corresponsal

@hektor_belmont

 

No dejes de escuchar Zona G “La música real de un mundo virtual” todos los viernes a las 18:00hrs por Cadena Radio y la Columna #ZonaGeekMx que se pública todos los viernes sobre gultura Geek, tecnología, videojuegos, comics, cine y muchos más