El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, pidió a los legisladores de laCámara de Diputados y del Senado que se conduzcan con responsabilidad y viendo más allá de intereses personales, de partido o de grupo.

Gamboa comentó que ahora que ya hay Mesa Directiva en la Cámara de Diputados se podrá avanzar en la negociación de los temas pendientes en el Poder Legislativo. Mencionó la Ley de Seguridad Interior que está en la cancha de los diputados pero que tendrán que revisar los senadores en algún momento y se dijo comprometido a dialogar y negociar con todas las fuerzas políticas.

Comentó que el Senado tiene varios nombramientos pendientes como embajadores, cónsules, el fiscal Anticorrupción, el fiscal general de la República, entre otros, y todos ellos deberán ser analizados con cuidado.

Dijo que en ambas cámaras, su bancada está dispuesta a dialogar y negociar para avanzar con la agenda legislativa.

Apenas hace unos días se vivió una parálisis legislativa debido a que las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no votaron por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados poniendo como condición que se eliminara el pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General.