A las 20:00 horas del viernes 8 de septiembre del año en curso, la Sala Felipe Villanueva se unió en un aplauso para recibir al emblemático director de orquesta, Enrique Bátiz Campbell , bajo cuya batuta, la Orquesta Sinfónica del Estado de México dio inicio a su temporada número 137; “Viajando con la música”.

Con una impecable interpretación de la famosísima obertura de Ludwig Van Beethoven ;”Egmont” la OSEM dio inició al primer programa de esta nueva temporada, para posteriormente acompañar a la pianista Anna Polishchuck en su ejecución del Concierto No. 2 20 K. 466 en Re Menor de Mozart; uno de los únicos conciertos para piano compuestos en modo menor por el alemán.

Tras el intermedio, la icónica agrupación deleitó a la audiencia con la Sinfonía No. 1 en do menor Opus 68 de Johannes Brahms; estrenada en noviembre de 1876, tras 20 años de trabajo, en Karlsruhe.

La Temporada 137, consta de 14 programas, a ejecutarse entre el  8 septiembre y el  17 de diciembre de 2017, a través de los cuales , además de su sede habitual, la Sala Felipe Villanueva de Toluca, nuevamente, la OSEM inundará de música a auditorios y plazas públicas de la República Mexicana, con lo que llevará su oferta cultural a diversos lugares y cada vez a un mayor número de público