El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, inició su gira internacional este martes al visitar Washington D.C., por invitación del Centro Wilson y Diálogo Interamericano dará una conferencia.

Además este miércoles, López Obrador viajará a Londres, donde se reunirá con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, a quien el año pasado el político tabasqueño invitó a conocer su estado natal.

El dirigente nacional de Morena, acudirá a Londres ahora por invitación de Corbyn, con quien ha dialogado sobre la posibilidad de hacer realidad “un gobierno justo y fraterno”.

López Obrador también visitará Cantabria, España, lugar de nacimiento de su abuelo materno, José Obrador Revueltas, donde recorrerá el ayuntamiento de Ampuero por invitación del gobernador, Miguel Ángel Revilla, y vivir la experiencia del Año Jubilar Lebaniego.

El 8 de septiembre tendrá un acto con colectivos universitarios a partir de las diez de la mañana, a celebrar inicialmente en el paraninfo de la Universidad de Cantabria, de acuerdo al diario español El Diario Montañés.

En su último día, el 9 de septiembre, tendrá participación en un foro público organizado por El Diario Montañés, al que asistirán representantes de la vida social, empresarial y cultural de Cantabria.

Tras su paso por España, de nueva cuenta López Obrador visitará Estados Unidos, en esta ocasión Nueva York, en el marco del aniversario de los atentados a las Torres Gemelas, el ex jefe de Gobierno se reunirá con financieros y banqueros estadounidenses sobre su proyecto de nación en caso de ganar las elecciones presidenciales el año entrante.

Después de su gira internacional, López Obrador continuará con sus recorridos por el interior de la República Mexicana. Además se informó que será el próximo 20 de noviembre en un acto en el Monumento a la Revolución donde se dé a conocer por completo el Proyecto de Nación de AMLO.