El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, notificó que en el Estado de México más de 500 casas de empeño asentadas se han conectado a los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Calidad (C-5) de la entidad, con la finalidad de disminuir los índices de robos perpetrados en contra de dichos negocios, además de detectar artículos robados.

Asimismo Valiente Hernández, agregó “Trabajamos en el tema de asaltos, lo que pueda ocurrir al interior también, sobre la procedencia de los objetos que se puedan llevar a empeñar”

con el uso de las cámaras de videovigilancia, se ha logrado la captura de un número importante de presuntos asaltantes, ya que es a través de la imagen, como se logra visualizar su rostro.

Las casas de empeño hacen lo suyo, reportarnos de manera oportuna a personas sospechosas, personas que, de manera recurrente llegan a empeñar, y éstas son alertas y nos permite visualizar quiénes son”, dijo el comisionado estatal.

Además de las casas de empeño, más de tres mil unidades económicas ya están ligadas al C-5, lo que les permite estar vigiladas las 24 horas del día.