El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una donación personal de un millón de dólares para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán “Harvey”.

La decisión del mandatario norteamericano se dio a conocer por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, días después de que varias celebridades anunciaran que aportarían recursos económicos para ayudar a subsanar las afectaciones a decenas de miles de personas por el paso del meteoro.

Huckabee Sanders se negó a detallar quienes serían los beneficiarios directos de la donación y agregó con ironía que la prensa podría sugerir a Trump la manera en que se usará el dinero, “ya que han informado mucho sobre a qué organizaciones es mejor donar de forma más eficaz”.

Además, dejó en claro que el dinero saldrá directamente de cuentas bancarias del mandatario y no será una transacción en la que tenga que ver alguna de sus organizaciones de beneficiencia del magnate.

Finalmente, la portavoz confirmó que Trump volverá este sábado a Texas y aprovechará para visitar zonas afectadas por Harvey en el vecino estado de Luisiana.