La senadora Dolores Padierna y René Bejarano someterán hoy a una consulta de militantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) su salida del PRD y la incorporación a las filas de Morena.

En un congreso nacional del MNE, en la sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, donde se reportan 10 mil asistentes, los perredistas indicaron que someterán a votación de aquellos asistentes la ruta que tomará su movimiento rumbo al 2018.

Después de la inauguración, se repartirán papeletas a los asistentes por las que se les hará dos preguntas de opciones múltiples sobre qué opción prefieren rumbo a las elecciones presidenciales y también las estatales, así como locales.

En el discurso inaugural, la senadora Dolores Padierna dijo que entre las opciones está sumarse a Morena o respaldar un Frente Amplio que vaya con la derecha panista. Es con otras fuerzas de izquierda que debemos acudir a la lucha en el 2018″, dijo.

Criticó que la dirigencia nacional del PRD busca una alianza con el PAN, un partido  que siguió los dogmas del modelo neoliberal que nos sostiene con una crisis de pobreza y violencia a la alza.

“Disyuntiva sumarnos a una coalición que comanda ya una de las expresiones o insistir en nuestra propia ruta, la ruta de la unidad de las izquierdas, dicho de otro modo, podemos ser el último vago de una alianza en la que la derecha marca el paso o ser congruentes con nuestra historia y principios”, expresó.

Las papeletas serán despistadas en urnas y por la tarde se realizará el conteo para dar los resultados por la noche.