El jaloneo político entre PRI y PAN en el Senado, provocó que la Cámara de Diputados pospusiera para este viernes el nombramiento del priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva.

Ramírez Marín consideró que la posposición de su nombramiento para este viernes, no fue tensiones en la Cámara de Diputados, sino para abonar a un ambiente político tranquilo.

“Yo creo que no hemos planteado en ningún caso tensiones alrededor de la integración y de los turnos que los grupos nos dimos. Yo creo que estamos hablando de abonar al ambiente político un clima de mucha más distensión y nosotros siempre vamos ayudar a eso”, aseveró.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), anunció que había un acuerdo para la integración de la Mesa Directiva para quedar de la siguiente manera:

 

Presidente

Ramírez Marín

 

Vicepresidentes

Martha Hilda

Javier Bolaños

Anguiano Ojeda

María Ávila Serna

 

Secretarios

Aguilar yuunes

Alejandra Reynoso

Pool pech

De valle Laisequilla

Ernestina godoy

Verónica Delgadillo

Ocampo Bedolla

Perea Santos

 

La sesión de pleno, preparatoria de instalación de la Mesa Directiva, en la que Ramírez Marin tomaría posesión, estaba prevista para las 18:00 horas del  jueves.

Después de las 21:00 horas, la actual presidenta de la Cámara, la panista Guadalupe Murguía, inició la sesión de pleno, sólo para declarar un receso hasta las 15:00 horas de este viernes, pues dijo que no había acuerdo para la integración de la Mesa Directiva.

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que es prácticamente un hecho su nombramiento como presidente del recinto legislativo de San Lázaro, aunque ironizó con una metáfora de beisbol.

“Como siempre yo digo en mi carácter de beisbolista aficionado: nunca tires a primera base, hasta que no tengas la pelota en la mano, así es que iremos viendo para dónde va la pelota”, comentó.