El exceso de lluvias en México provocó el cambió de logística a diferentes equipos de fútbol, incluyendo a la Selección Mexicana, que tuvo que esperar hasta este jueves para definir el horario en el que entrenaría, sin embargo, clubes como Tigres y América también se vieron involucrados, ya que no pudieron realizar sus viajes correspondientes tras sus partidos de Copa MX.

La escuadra azteca informó que debido a las condiciones climatológicas de Morelos, donde lleva a cabo su concentración, se decidió que la sesión de entrenamiento de este jueves fuera a las 11:00 horas en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

La Tormenta Tropical “Lidia” ha generado intensas lluvias en diferentes ciudades del país, cosa que no cambiará por el momento, ya que el Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy se esperan tormentas fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche.

Por los diluvios, América, que disputó este miércoles el encuentro de Copa MX ante Atlas en el Estadio Jalisco, no ha podido salir de Guadalajara debido a que su vuelo fue retrasado, se espera que las Águilas puedan salir rumbo a la Ciudad de México alrededor de la una de la tarde. El club azulcrema regresaba el miércoles por la noche en vuelo charter, sin embargo, este fue suspendido y no pudo salir de la CDMX para poder recoger a los de Coapa.

Asimismo Chivas tuvo que cambiar de lugar su entrenamiento, de Verde Valle a Educare, escuela de Jorge Vergara.

Tigres también se vio afectado por el mal tiempo, porque se quedó varado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que tras jugar en el Estadio Azul su duelo copero, se disponía a regresar a la Ciudad de Monterrey, sin embargo, su vuelo también fue retrasado. Los universitarios no tienen horario de salida.