Al festejar a miles de adultos mayores con motivo del “Día del Abuelo”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró su compromiso de generar más acciones y programas que fomenten una cultura del envejecimiento digno.

Refirió que en estos tiempos en que la violencia, la delincuencia y los discursos de odio ganan terreno, es fundamental recobrar nuestras raíces y los adultos mayores son quienes nos los inculcan.

“Ustedes son nuestros orígenes, porque junto con sus familias formaron y construyeron este municipio, merecen nuestro respeto, cariño, reconocimiento y agradecimiento; merecen ser honrados, gracias por su legado”, afirmó la presidenta municipal.

Recordó que en Tlalnepantla se trabaja en la cultura del envejecimiento digno, a través de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE), proyecto que ha traspasado fronteras y fue Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2016.

Informó que en este municipio existen casas del adulto mayor en las que se imparten distintas actividades, muestra de que para seguir aprendiendo no hay edad.

Denisse Ugalde apuntó que además con el apoyo del gobierno federal, 19 mil adultos mayores han sido beneficiados con diferentes programas, además de que se les han otorgado más de dos mil 500 servicios.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gabriela González Ruiz, afirmó que para el gobierno local los adultos mayores son una prioridad, por lo que en esta dependencia se atienden de manera permanente sus necesidades.

De igual forma, el delegado del INAPAM, Carlos Alejandro Castañeda, reconoció el trabajo realizado por la administración 2016-2018 en favor de los adultos mayores y felicitó a la alcaldesa Denisse Ugalde por promover la cultura del envejecimiento digno en Tlalnepantla.

Cabe mencionar que durante todo el mes de agosto, los abuelitos tlalnepantlenses disfrutaron de diversos eventos como funciones de teatro, charlas culturales y paseos a museos, festejos que concluyeron con la magna celebración en el Rodeo Santa Fe, en donde bailaron y recibieron regalos.