El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, buscará participar en la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realizará en septiembre en la capital mexicana.

 

“Vamos a estar muy cercanos a los negociadores, vamos a estar con la representación de la Conago participando, ya enviamos una carta, vamos a reiterar nuestra posición, y adelantar también lo que estamos observando, es muy importante tener comunicación con los empresarios del país”, dijo.

 

El también jefe de gobierno capitalino confió en que de esa negociación saldrán cosas buenas, pero México debe mantener una postura firme.

 

Mancera Espinosa reiteró su apoyo a los negociadores de este gobierno y resaltó que lo realmente relevante es estar en comunicación con los empresarios y en contacto con los negociadores.

 

Ante ello, informó que en breve se reunirá con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, para abordar la renegociación del TLCAN, y confió en que se mantendrá la relación con los empresarios estadounidenses.