Ciudad de México.- Completamente divertida pero sobre todo familiar, así fue la Carrera Atlética “Chapultepec a Color 5K”, evento que conto con la participación de más de 400 corredores entre niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Organizada por INNOVARE Políticas Públicas a través de su Presidente Nacional, Gabriel Gómez Dávila y Rebeca Aguilar Renteria, Presidenta del Sistema Municipal DIF del Ayuntamiento de Chapultepec, la Carrera a color reunió a corredores de Mexicalzingo, San Antonio La Isla, Santa Cruz, Toluca, Santiago Tianguistenco, Ixtlahuaca, Lerma, Atlacomulco, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Cuautitlan Izcalli y de la CDMX.

A muy temprana hora y pese al intenso frio que se dejo sentir, los color runners arribaron al municipio de Chapultepec, donde el comité organizador les hizo entrega de su Kit consistente en playera, numero y polvos de color.

Reunidos frente al Palacio Municipal de Chapultepec, y luego de escuchar las palabras de bienvenida de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Rebeca Aguilar Renteria, los corredores iniciaron el calentamiento a cargo del Olímpico Bernardo Segura, quien los dejo listos para bañarse de color y lanzarse a recorrer los 5K, corriendo, trotando o simplemente caminando.

“Para nosotros como DIF municipal es un gran honor que esta mañana nos acompañen todos ustedes, gracias por venir y sumarse a esta fiesta familiar, de igual manera, felicito a los discapacitados por ese enorme espíritu de competencia, de fortaleza y deseos de vivir”.

Brilla como un arcoíris y divierte, con estas palabras, la Presidenta del DIF acompañada por los Presidentes Nacional y Estado de México, Gabriel Gómez Dávila y Vanessa Corcelles Estrada, dieron la pauta para que los Chapultepenses e invitados, se pintaran de verde, anaranjado, amarillo y rosa.

Al finalizar esta Primera Carrera a Color, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Rebeca Aguilar Renteria, se mostro entusiasmada por la excelente respuesta que se tuvo para la realización de esta justa, la cual, no solo reunió a corredores de diversos municipios sino involucró a los chapultepenses que apoyaron a los corredores durante todo el trayecto.

Fue una verdadera fiesta de alegría y mucho color que culmino con la rifa de una bicicleta, cobertores, juguetes, botes de pintura y un tinaco, artículos obsequiados por el propio DIF y el Voluntariado, sin olvidar el total apoyo del Presidente Municipal de Chapultepec, José Luis Ayala Somera.