El Presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García adelantó que para la elección de las candidatas y candidatos que participarán en la elección local y federal del 2018, la dirigencia local privilegiará a los actores que tengan  arraigo territorial, a los que han sido leales al partido del Sol Azteca, y de manera muy clara, enfatizó que no tendrán oportunidad quienes hayan participado en procesos internos de elección de otros partidos políticos.

“El PRD ya no puede darse el lujo de decir al vuelo sí te elijo como candidato sin analizar y valorar tu trayectoria. Tras lo ocurrido en Ayotzinapa y la rápida descomposición que ha sufrido Morena en la Ciudad con la infiltración del narco, nosotros estamos obligados a presentar candidatos con excelente trayectoria, que defiendan los valores progresistas y que estén dispuestos a servir a la capital y no a una sola persona”.

“No podemos decir: Monreal tienes escándalos de corrupción, manejo de recursos de dudosa procedencia, incluso te han vinculado con el narco, pero como las encuestas te posicionan bien, te vamos a hacer nuestro candidato. La gente está harta de eso. Una cosa es que lo conozcan por sus escándalos y otra que lo quieran como funcionario”.

Flores García indicó que es ignominioso que en todos los partidos y en todos los estados aparezcan cada vez más narcodiputados, narcodelegados y narcogobernadores. En este sentido, recordó que tras lo ocurrido con José Luis Abarca en Guerrero, el PRD activó un protocolo de inspección de candidatas y candidatos junto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y con la Procuraduría General de la República (PGR), y precisó que todos los candidatos de la pasada elección ya pasaron por ese tamiz, e incluso comentó que durante el Consejo Estatal pasado, con dicho protocolo, impidieron que una candidata, precisamente de Tláhuac, rindiera protesta.

“Sometemos a todos nuestros candidatos a las pruebas de control de confianza y ya demostramos que si se acreditan irregularidades o algún tipo de nexo con el narco, el que sea, los sacamos de la contienda”.

Finalmente el dirigente del PRD en la capital señaló que aunque Morena está invirtiendo muchísimo dinero para inflar a sus precandidatos, se está olvidando de que la mejor propaganda hubiera sido desempeñar un buen gobierno en sus delegaciones.

Enfatizó que en ninguna de las cinco delegaciones que gobierna Morena, la gente está ligeramente  contenta o satisfecha por las miles de promesas incumplidas y con la muy deficiente actuación de los morenistas”.

“Ni los vecinos de Tlalpan ni de Xochimilco ni de Azcapotzalco y mucho menos los de Tláhuac y de la Cuauhtémoc están mínimamente satisfechos con lo que ha hecho Morena en dichos territorios, esa es la encuesta más importante, aunque  Monreal y Claudia se placeen cínicamente  simulando ser los mejores delegados de la historia”.