La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó su testamento a 147 tlalnepantlenses que se adhirieron a la campaña permanente que lleva a cabo la Consejería Jurídica, con lo que evitarán heredar conflictos a sus familias y así abonar a la construcción de una cultura de paz.

Acompañada por Mauricio Trejo Navarro, notario público 18, y Fernando Israel Correa Sapién, notario interino 164, la presidenta municipal reconoció la responsabilidad de quienes han decidido tramitar este importante documento, ya que ello refleja su disposición para contribuir en una comunidad armónica y sin violencia.

“En Tlalnepantla estamos trabajando para construir una cultura de paz y este tipo de programas abona al objetivo, pues al dejar plasmada nuestra última voluntad, prevenimos conflictos entre los herederos y procuramos un ambiente cordial”, afirmó la Denisse Ugalde.

Exhortó a los tlalnepantlenses para que se sumen a este programa permanente, mediante el cual sólo pagan 800 pesos, cuando en una Notaría Pública el costo alcanza hasta los tres mil pesos y durante septiembre, el Mes del Testamento, se ofrece en mil 900 pesos.

El notario interino, Fernando Israel Correa, reconoció la iniciativa de la presidenta municipal de impulsar este programa y llevarlo a cabo permanentemente, pues de esta manera contribuye para inculcar una cultura del testamento que les de tranquilidad a las familias.

Felicitó a quienes este día recibieron su testamento, ya que ellos serán ejemplo para que sus vecinos y conocidos se adhieran a dicha campaña y no hereden problemas a sus familias.

La Consejera Jurídica, Clara Camacho Méndez, informó que los interesados en realizar su testamento, se puedan acercar al departamento de Asesorías Jurídicas Gratuitas para iniciar el trámite correspondiente y ser beneficiarios de este programa.