Luego de que la 59 Legislatura del Estado de Méxicodespenalizara la venta de alcohol a menores de edadGrupo Modelo se pronuncia contra la nueva medida y asegura que no la permitirán ni tolerararán.

A través de un comunicado interno expresaron a los empleados su desacuerdo en la medida, reiterando su postura respecto a la venta y consumo de alcohol por menores de edad, pues recordaron, desde hace varios años llevan a cabo esfuerzos para contrarrestarla.

Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, indicó que es prioritario y crítico expresar su desacuerdo con la disposición ya que no forma parte de su cultura; “por el contrario, hemos trabajado desde tiempo atrás en proyectos específicos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos y esfuerzos”.

En relación a dichas acciones, se encuentra la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable y la campaña “No te hagas güey” en la que a través de Cerveceros de México se ha logrado concientizar a más de 400 mil tenderos para que no le vendan alcohol a menores.

Asimismo, participan en el programa Mystery Shopper, consistente en visitas sorpresas a sus tiendas, donde en caso de violar la normativa, aplican fuertes sanciones, logrando así, reducir casi un 20 por ciento de venta de alcohol a menores.

Además de sensibilizar y capacitar a más de mil empresarios, Grupo Modelo imparte pláticas y talleres en escuelas primarias y secundarias para sensibilizar a los alumnos sobre el consumo de bebidas embriagantes.

Para terminar, Leyva asegura que “ninguna compañía se beneficia con el abuso o mal uso de sus productos; estamos convencidos de que el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas es un problema que debe combatirse y erradicarse”.