De 11:00 a 13:30 horas, se llevó acabo la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI en el Palacio de los Deportes ubicado en Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco colonia Granjas México, en donde ante 390 mil militantes, fueron realizadas 5 mesas temáticas, en las que se discutieron los acuerdos asimismo, se acordó que una de cada 3 candidaturas, será para jóvenes y el 50 por ciento de las mujeres ocuparán las futuras candidaturas.

Con esta decisión se abrieron los candados en los estatutos que tenían cerrados más de 20 años, esta ves el Consejo Político del PRI serán los encargados de definir el método por el que será elegido el próximo candidato presidencial, los únicos requisitos para aspirar es ser simpatizante, gozar de buena fama y apoyo de los sectores y organizaciones internas. Esta propuesta abriría el paso a José Antonio Meade, el único precandidato sin militancia al PRI y quien además estuvo presente en la Asamblea.

La apertura a no militantes para ser candidatos representantes del PRI no fue bien recibida, los asistentes quedaron en silencio y solamente unos pocos aplausos se escucharon contrario a esto las propuestas para evitar el chapulineo de los legisladores la cual fue bien recibida.

El Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por los priistas minutos después del medio día. En su participación dentro de la Asamblea, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que “el rival a vencer es el populismo autoritario, ya lo frenamos en 2017, lo haremos en 2018, vamos a ganar la Presidencia de la República”, refiriéndose al triunfo de Alfredo del Mazo obtenido en las elecciones del Estado de México y a la contienda presidencial, en la que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sería el candidato a vencer.

En el mensaje de declaración de clausura de la Asamblea Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó que militantes y simpatizantes podrán servir a su sociedad y al partido.

En relación a los gobernadores que son perseguidos por la justicia, debido a sus malas funciones, apuntó que “quienes han traicionado la confianza de su gente y de este partido deberán de enfrentar la justicia y así está pasando.

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, manifestó que los adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar, los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho.

En 2018 estarán en juego distintos futuros para nuestro país, uno de progreso que ofrece el PRI y otros de retroceso.

Culminado la asablea con el himno Nacional Mexicano.