La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tiene ya una propuesta de modificaciones al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, dio a conocer el presidente del organismo, Miguel Ángel Mancera, durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia.

La propuesta se sumará a los trabajos hechos en la materia por las conferencias nacional de procuradores y la de secretarios de seguridad, y posteriormente presentarla ante el Poder Legislativo para una eventual reforma.

Mancera informó que este organismo se suma a la lucha contra la trata de personas a través de la campaña “Aquí estoy”, y que se implementara Radio Conago, un sistema nacional de protección civil de onda corta, para reforzar la comunicación y capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

En este marco destacó la importancia del protocolo de protección a defensores y periodistas, “la Conago recibe el protocolo y nos comprometemos a continuar con la implementación de todas las acciones acordadas”.

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México añadió que también se plantearon acciones específicas para mayor coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de combatir a quienes visitan el país con fines delictivos.