La pasión por el iPhone en China murió y es un mercado que les pega de verdad, por lo que representaba. Ahora son el quinto lugar en cuanto a comercialización de dispositivos los locales ahora mandan.

Dis-Flix

Disney anunció que finalizará su acuerdo de distribución con Netflix, las películas que sean estrenadas en 2019, ya no llegarán a Netflix, aun tendremos poco más de un año de contenido.

Hay que recordar que cuando decimos Disney ya no hablamos sólo de princesas y Mickey sino de franquicias tan grandes como Avengers y todo lo de Marvel o Star Wars.

Hackers y HBO parte dos.

La historia aún no acaba. Ya son 5 libretos de Game of Thrones que se han filtrado en la red. Si odias los spoilers cuidado de a donde te metes. The Guardian, asegura que HBO sigue trabajando con expertos en seguridad cibernética para investigar la situación en donde los hackers aseguran haber robado 1.5TB de información.

De esa cifra ya se han liberado 3.4GB que incluyen borradores, contraseñas internas y cerca de un mes de correos de la vice presidenta de programación fílmica de HBO, Leslie Cohen.

No sólo eso, supuestamente hay un documento ya circulando en internet que incluye información personal de estrellas de Game of Thrones como Emilia Clarke, Lena Headey y Peter Dinklage (correos personales y números telefónicos). HBO no cree que su sistema de correos se encuentre en peligro.

Regresa Nintendo World Championships

Para fanáticos y nostálgicos, Nintendo de América ha anunciado el regreso de estas competencias “Mundiales” (Pero que sólo pasaran en USA por ahora).

Desde agosto y septiembre todos los interesados podrán visitar tiendas seleccionadas de Best Buy en donde iniciarán los eventos clasificatorios (se tratará de una competencia contra reloj en Mario Kart 7). Además, todos los asistentes podrán disfrutar demos de Super Mario Odyssey y Metroid: Samus Returns.

Los mejores tiempos obtendrán su pase a la gran final que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el 7 de octubre. Aún no sabemos qué juegos formarán parte de la competencia. Mario  Kart era la opción obvia. Pero suponemos llegará Smash y otros.

Y hablando de Nintendo Japan Display Inc., (Los que hacen las pantallas del Switch) han reportado pérdidas de 31.5 mil millones de yen en su último trimestre.

La compañía ya despidió a 3700 empleados y es muy posible que deba aliarse con alguna empresa china o taiwanesa para no morir. El gran motivo de sus pérdidas es que Apple está comprando más pantallas OLED en lugar de las cristal líquido.

Los e-sports a las olimpiadas

Así como lo lees y sería para París 2024 “Hemos visto hacia éstos porque no podemos decir ‘No somos nosotros ni las Olimpiadas’. La juventud está interesada en los eSports y esas cosas. Veamos si podemos encontrar algunos puentes” “No quiero decir ‘no’ desde el inicio. Creo que es interesante interactuar con el Comité Olímpico Internacional y con la familia de los eSports, para entender mejor cómo es el proceso y por qué son tan exitosos”. Palabras de Tony Estanguet co-presidente del comité.

Xbox live reconfigura sus logros.

“Alguien que solamente juega el multijugador de Halo 5 en un nivel profesional quizá solamente tenga una Gamerscore de 2000,” “pero queremos poder celebrar a estar persona de alguna forma.”

“Esta persona no juega muchos juegos pero está en el top 10 mundial de Halo 5,” continúa. “Tomaremos acciones en grande que le permitan a los jugadores presumir y presentar su historial de juego, así como el tipo de jugadores que son más allá de lo que representa la Gamerscore.”

De esta forma Mike Ybarra de microsoft nos anuncia que viene n cambios para los Gamescores de las cuentas de xbox live.

 

Bonus:

¿Ya viste Hellblade: Senua’s Sacrifice?  el juego tiene una función de muerte permanente, si pierdes varias veces tu partida se eliminará del disco duro en automático, para los que extrañan los tiempos en los que los juegos no meran tan fáciles y no podías salvar cada dos minutos. (Los gráficos además son una belleza)