Con la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad de Género y No Discriminación, el gobierno de Metepec acredita la aplicación de políticas públicas incluyentes, constituyéndose así como el único en la entidad con dicha distinción y el tercero del país.

El alcalde David López Cárdenas, recibió por parte de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social del gobierno federal (STyPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el certificado que avala la adopción voluntaria del ejercicio público para favorecer el desarrollo integral de las y los servidores públicos.

En el acto, el presidente municipal destacó la responsabilidad compartida de todos quienes integran el ayuntamiento para garantizar un clima laboral favorable y propositivo, generando de esa forma, con respeto y trabajo de equipo sin distinción alguna, dijo, mayor productividad y en consecuencia mejores servicios a la ciudadanía.

López Cárdenas resaltó el compromiso de los colaboradores quienes hicieron posible la obtención del logro, “la estructura organizacional cuenta con esta certificación gracias a los compañeros que ponen nuevamente a Metepec en el primer lugar a nivel estatal y siempre destacado en el país; somos un municipio comprometido con las causas ciudadanas”.

“Para nosotros es importante abonar por un clima laboral incluyente tomando en cuenta a todas las personas dentro de la institución y a quienes servimos con orgullo y responsabilidad”.

Durante el evento, el director general de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STyPS, José Arturo Contreras Mejía, reconoció al presidente municipal la promoción de los valores de Igualdad y No Discriminación, lo que habla de la visión y compromiso por otorgar beneficios a la gente donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.