El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas se pronunció a favor de los gobiernos de coalición con los aliados y aseguró que después de que el Partido Revolucionario Institucional triunfe en los comicios del 2018 cuando se elige al presidente de la República, “se vivirá una nueva era en el mundo y México no es la excepción”.

Previo a su participación en los trabajos de la Mesa Nacional del PRI denominada “Programa de Acción”, también dijo estar a favor de que su partido sea incluyente, además de señalar la importancia de tener mucho cuidado con el populismo, ello referente a las condiciones que enfrentan los ciudadanos en Venezuela: “hechos que preocupan y no se pueden permitir”.

El Ejecutivo estatal apoyó las modificaciones estatutarias que aprobó el PRI en los días de trabajo que llevan rumbo a la asamblea nacional y que permitirían la candidatura de figuras aún sin comprobar una militancia de 10 años.

“Estas decisiones demuestran que el PRI se está renovando, que es abierto e incluyente, que da la bienvenida a todo tipo de voces y expresiones. Todos los que tengan posibilidades, carrera y preparación, sobre todo que logren la unidad y se sujeten a las normas del partido podrán ser el candidato a la presidencia, tenemos un partido abierto, incluyente, que debe dar bienvenida a todas voces, por lo que celebro y apoyo esta decisión”.

Ávila Villegas recordó que siempre será respetuoso de las alianzas, aunque subrayó que siempre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza son sus aliados en el Estado de México, por lo que no dudó que el mismo escenario sea a nivel nacional en las próximas elecciones.

Afirmó que hay cuadros y simpatizantes que desean sumarse y someterse a las reglas del PRI y hacer compromisos con militantes que pueden participar, por lo que se congratuló sobre la apertura del instituto político para escuchar a los delegados con sus respectivas propuestas.

Destacó a los militantes mexiquenses que apoyaron a Alfredo Del Mazo Maza a ganar la gubernatura mexiquense y expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña al promover beneficios en el rubro educativo, “hago votos para que en esta mesa, nos permitan ser el partido incluyente del siglo 21”.