Toluca, México.- Para garantizar una alimentación sana, variada y suficiente en favor de grupos vulnerables del Estado de México, el DIFEM ha implementado el programa Canasta Mexiquense (CAMEX), el cual durante la presente administración estatal ha distribuido más de cinco millones de apoyos de este tipo, informó Carolina Alanís, directora general del organismo.

Al entregar apoyos nutricionales correspondientes al segundo y tercer bimestre de este año a familias de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, dijo que estas canastas están conformadas por productos como leche entera de vaca fortificada en polvo, arroz, aceite, carne deshidratada, frijol, gelatina de agua, azúcar, cereal multigrano, hojuelas de cereal con coco y granola de cereal fortificada, para fortalecer su nutrición.

Carolina Alanís resaltó que con este programa se ofrece una oportunidad de mejorar anualmente la alimentación de 142 familias, con integrantes como niños menores de cinco años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, enfermos crónicos y personas de la tercera edad.

Además, mencionó que durante esta administración los desayunos escolares se incrementaron en 45 por ciento, lo que permitió distribuir este año, 83 millones 426 mil 248 desayunos en favor de 462 mil 926 alumnos de más de 8 mil planteles escolares; y durante toda la administración, 502 millones 479 mil desayunos. En las tres poblaciones de la capital mexiquense. Por ello, entregó las despensas CAMEX a los beneficiarios de este programa.