Inició la temporada de la puesta en escena “Sahar” en el Museo del Barro de Metepec. La obra está inspirada en el cuento clásico de Antoine de Saint-Exupéry “El Principito” y narra la historia de dos niños que buscan escapar de las adversidades del ambiente hostil en el que viven.

Esta versión es más libre, me tomé la licencia de hacer la adaptación y de acortarla, sobre todo meter una historia alterna para hacerla más teatral. Como tal vez la novela original no está enfocada para niños del todo, tiene muchas metáforas que quisimos hacer de manera más familiar”, aseguró la directora de la obra, Estefanía Nolasco.

Los valores que de Saint-Exupéry aborda a lo largo de la obra literaria permanecen presentes y constantes en “Sahar”; la búsqueda de sí mismo, la amistad y el amor con la única diferencia que se hizo la adaptación para una representación dramática y que cuenta con varias sorpresas “mágicas” para la audiencia.

A través de la obra, la directora aborda problemáticas como la guerra en países de oriente, donde diariamente mueren miles de niños a consecuencia de bombardeos y violencia. “Los niños quedan atrapados en un lugar y el niño, para distraer a su hermanita comienza a narrarle la historia que le contaron en la escuela antes que tuviera que dejar de ir; el personaje principal es una ‘principita’ y de alguna manera la narración es el escape de estos personajes”, refirió la directora.

Sahar” tuvo una temporada en el Teatro de Cámara “Esvón Gamaliel” con una aceptación muy buena por parte de la audiencia. “Creemos que les gustó mucho la obra, por eso extendieron la invitación para presentarla en este espacio; tenemos la expectativa de alcanzar un público nuevo, nunca nos hemos presentado en Metepec para que conozcan nuestro trabajo y se acerquen al teatro, tanto aquí como en Toluca”, puntualizó.

Finalmente destacó que al culminar la temporada en el Museo del Barro también se presentarán en distintos festivales culturales en Toluca, tales como la Feria Internacional del Libro del Estado de México y algunos espacios dedicados a las actividades artístico-culturales de la capital.