A través de un video en las redes, un grupo armado de la llamada “Resistencia” anunció  que llevarán adelante la “Operación David”, para liberar a Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro y recuperar la democracia  tras advertir que “ya pasó el tiempo de diálogo y elecciones”.

“Somos un grupo de profesionales militares, activos y retirados. Estamos organizados, entrenados y armados. Hemos decidido dar el paso al frente como parte de la Operación David con la finalidad de contribuir con la liberación de nuestro pueblo”.

También hicieron un llamado a unirse, “cada quien puede contribuir contra la dictadura que nos oprime”. También acusaron a Nicolás Maduro de permitir la corrupción y narcotráfico en Venezuela.

Agregaron que no permitirán que se les impongan una nueva Constitución pues “fuimos testigos del fraude del 30 de julio”.

Sobre sus acciones, dijeron que lo han llevado a cabo de acuerdo a lo planificado y han tenido 100 por ciento de éxito.

La Operación David se refiere a una rebelión militar de un grupo de los soldados que irrumpieron en el fuerte de la ciudad de Valencia, la madrugada del domingo pasado y que fue neutralizada con un saldo de dos de los rebeldes muertos, un herido y siete detenidos.

Asimismo la llamada “Operación David” fue comandada el pasado domingo por Juan Caguaripano, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien junto a otros hombres tomó el Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia del céntrico estado Carabobo, para luchar contra la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro.