El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que el meteoro se ubica en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, a 35 kilómetros al nor-noroeste de la Ciudad de México y se desplaza al oeste con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.

En su reporte más reciente precisó que en las próximas 24 horas su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin se debilitó a baja remanente y avanza rápidamente hacia el oeste.
Como baja remanente provocará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.
Además, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Ante ello, exhortó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Gobierno capitalino mantiene alerta amarilla en 16 delegaciones

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que la alerta amarilla se mantiene en la capital del país, luego que durante la madrugada de este jueves se registraron lluvias intermitentes, las cuales se espera continúen a lo largo del día con puntuales fuertes en el sur y poniente de la metrópoli.

Las autoridades capitalinas señalaron que en las 16 delegaciones dominará un ambiente fresco con cielo nublado, así como vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60. Se espera una temperatura mínima de 13 grados Celsius y la máxima será de 18.

Dichos fenómenos meteorológicos se deben a los efectos de la tormenta tropical Franklin, que se prevé se debilite a depresión tropical en las próximas horas, pero su circulación favorece condiciones de precipitación en la región central.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, se registra un banco de niebla en la autopista y en la carretera México-Toluca, del kilómetro 25 al 32.

Las autoridades señalaron que están atentas para activar los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias e informarán de manera oportuna a la población mediante la Alerta Temprana Meteorológica, de la Secretaría de Protección Civil local.