En Naucalpan se mantiene en forma permanente el trabajo conjunto vecinos-autoridades, lo que permite dar respuesta a las demandas ciudadanas, como la recuperación y rehabilitación de casetas de vigilancia para la tranquilidad de los habitantes.
El Gobierno de Naucalpan informó que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, recientemente, recuperó y reacondicionó, en las colonias El Conde y Ahuizotla, las casetas de policías para la vigilancia y tranquilidad de estas comunidades.
La coordinación y estrecha comunicación que existe entre vecinos y autoridades de la actual administración, permite la recuperación de estos espacios para que sean rehabilitados para su funcionamiento.
En esta administración, las casetas de vigilancia que se han rehabilitado se localizan en avenida Río de Los Remedios, en El Conde; avenida Ferrocarriles Nacionales en la colonia Ahuizotla; en calle Municipio Libre de la colonia 10 de Abril; y en la calle Emiliano Zapata de Izcalli Chamapa.
El Gobierno Municipal precisó que con estas acciones se brinda mayor tranquilidad a los habitantes de la zona, además fue un trabajo en equipo, ya que para reacondicionar las casetas los vecinos proporcionaron los materiales, mientras que personal del área de mantenimiento de la Policía Municipal contribuyó con la mano de obra.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informó que esta labor es parte del trabajo que se está realizando con 38 redes vecinales que se han conformado, a través de las cuales se han realizado más de 350 reuniones para gestionar y emprender acciones en materia de seguridad en beneficio de los naucalpenses, lo cual se complementa con los diversos operativos que se llevan a cabo en todo el municipio.