Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México debe esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y “no querer dar un albazo”. Esto, porque pretenden sesionar el próximo martes para entregar la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo.

 

En un comunicado, Horacio Duarte mencionó que Morena interpuso 45 juicios de revisión constitucional electoral ante el TEPJF en contra de la reciente sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que rechazó efectuar el recuento voto por voto y anular los resultados de diversos distritos en los comicios del pasado 4 de junio para renovar la gubernatura.

 

“Los magistrados del TEEM fueron omisos en considerar la compra del voto… IEEM debe esperar la resolución del TEPJF y no dar albazo”, afirmó Duarte.

 

El pasado 30 de julio, el TEEM desechó los 45 juicios de inconformidad promovidos en contra de los resultados de las elecciones de gobernador del Estado de México por parte de Morena y su excandidata, Delfina Gómez, quienes denunciaron un presunto fraude electoral.