El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, llamó “cobarde” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que este criticara al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano le dijo a Maduro: “Presidente Nicolás Maduro cobarde: es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

 


Las palabras de Videgaray Caso se dan después de que el mandatario venezolano declaró: “Da vergüenza Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump”.

Esto, luego de que el diario The Washington Post reveló la transcripción de una llamada entre Peña Nieto y Trump, realizada el 27 de enero pasado, una semana después de que el republicano asumió la Presidencia de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo como centro de su campaña las promesas de construir un muro fronterizo y que México pagara por este.

 

En su primera llamada desde la Casa Blanca con el presidente de México, Trump describió dicha promesa, para que su vecino del sur pague, como un creciente problema político; llegando incluso a presionar a Enrique Peña Nieto para que ya no dijera públicamente que México nunca pagaría por el muro.

No tags for this post.