Carmen se caracteriza por ser una mujer prevenida, se acerca el regreso a clases y ya está preparada para enfrentar el gasto que implica el inicio de un nuevo ciclo escolar. Sus hijos aún disfrutan de las vacaciones, pero desde hace meses ahorra una cantidad de su sueldo para comprar materiales, pagar colegiaturas y uniformes.

Algunos colegios te permiten ir abonando el pago de inscripción y uniformes, aprovecha este tipo de ofertas. También puedes reutilizar en medida de lo posible los útiles escolares, además de acudir a ferias que organizan diversas instancias donde ofrecen descuentos y ofertas en equipos de computación.

Aunque el regreso a clases parezca lejano, es útil prepararse desde ahora, de esta forma evitarás compras de pánico. El inicio del ciclo escolar es un evento importante dentro del  “año financiero” y debe contemplarse dentro de un presupuesto para que puedas cubrir todo lo necesario en tiempo y forma.

Con todo bajo control, seguro obtendrás un diez en materia de finanzas personales y disfrutaras de estabilidad económica. Para conocer más sobre cómo elaborar un presupuesto y dominar otros conceptos, te invito a visitar www.gob.mx/condusef. Recuerda que con educación financiera podrás adquirir conocimientos para tomar mejores decisiones financieras y obtener el bienestar personal y familiar que buscas.

 

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez