El equipo de beisbol los Filis de Filadelfia canceló un homenaje a su exestrella Pete Rose, tras surgir acusaciones de que el exbeisbolista mantuvo una relación íntima con una menor de edad durante los años 70’s.

Rose sería presentado en una ceremonia antes del juego, a efectuarse el próximo 12 de agosto próximo. Sin embargo el equipo informó que Rose ya no tendrá una placa colocada en el Muro de la Fama, junto a otros grandes exjugadores de esa organización.

Rose, de 76 años, dijo en una breve declaración estar de acuerdo con la decisión asumida por el equipo. “Aunque estoy verdaderamente honrado de que los fanáticos de los Filis votaran por mí para ser el candidato al Muro de la Fama de este año, me preocupa que otros asuntos eclipsarán la buena voluntad asociada con el fin de semana de los exjugadores y estoy de acuerdo con la decisión de no participar”, indicó Rose en un comunicado emitido por los Filis.

En un testimonio jurado presentado el lunes ante una corte, una mujer aseguró que mantuvo una relación sexual con Rose, entonces jugador de los Rojos de Cincinnati, cuando ella tenía 14 o 15 años de edad y él estaba en sus 30 años, lo cual fue aceptado por exbeisbolista.