• Refirió que según un estudio del INEGI, el avance de la entidad es superior al del resto de las entidades del país; en el primer semestre de 2017 creció 5.2%, mientras la media nacional se ubica en 2.7%.

 

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que producto de las acciones innovadoras que facilitan la apertura de negocios, y la llegada de más inversiones, el Instituto Nacional de Estadística, Geográfica e Informática (INEGI) dio a conocer que el Estado de México registró un mayor crecimiento económico en comparación con el resto de las entidades del país, pues de acuerdo con un estudio, en el primer semestre del año, el Edoméx tuvo un incremento de 5.2 %, mientras que la media nacional fue de 2.7 &.

“El INEGI acaba de dar a conocer que en el primer trimestre de este año 2017, el Estado de México presentó un crecimiento económico anual del 5.2 por ciento en la actividad económica estatal, superior a la media nacional que es de 2.7. Es decir, el Estado de México ha crecido mucho más respecto a la media nacional”, destacó el mandatario mexiquense.

Este logro, abundó el gobernador, obedece a la colaboración que existe con los poderes públicos y con el sector empresarial en la entidad, así como al trabajo de la Consejería Jurídica, desde donde se impulsó la expedición del Dictamen Único de Factibilidad, como un primer paso para hacer más sencilla la apertura de negocios.

Asimismo, Eruviel Ávila destacó que el crecimiento de 5.2 %, es la cifra más alta registrada durante la actual administración, y consideró que estos resultados son muestra de la solidez económica de la entidad, que le permite ser un lugar ideal para vivir y para emprender negocios.

Además, consideró que este estudio, al ser de una institución autónoma y con prestigio nacional, invita a seguir trabajando con más fuerza y a estar satisfechos por la labor que se realiza en esta materia en beneficio del Estado de México.