• La 59 Legislatura mexiquense aprobó la renuncia presentada por Baruch Delgado como ombudsman mexiquense.

 

La 59 Legislatura mexiquense aprobó el proyecto de acuerdo remitido por la Junta de Coordinación Política por el cual se propone que la Comisión Legislativa de Derechos Humanos consulte a diez instituciones académicas y al mismo número de organizaciones no gubernamentales para elegir presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

El procedimiento, acorde con lo establecido en la ley de la Codhem, fue aprobado por unanimidad de votos en sesión deliberante del Sexto Periodo Ordinario que preside el diputado Vladimir Hernández Villegas (morena).

Al dar lectura al documento, el diputado Ignacio Beltrán García (PRI), vicepresidente de la Directiva, explicó que las instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales formularán propuestas, a fin de que la Comisión Legislativa conforme una terna que será sometida al Pleno para elegir al nuevo presidente de este organismo público autónomo.

Lo anterior, en virtud de la renuncia presentada por Baruch Delgado Carbajal, también avalada por la Legislatura, en la que afirma que este cargo le permitió emprender acciones orientadas a la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos.