El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, indicó que no existen evidencias de que el grupo delincuencial encabezado por Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El ojos” en Tláhuac, sea el responsable de la distribución de drogas en Ciudad Universitaria.

 En entrevista luego de recibir un reconocimiento en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por su colaboración en la creación de Geoparques en México, fue cuestionado al respecto, dijo que no hay indicios al respecto, “lo que hemos escuchado es a través de ustedes de la prensa”.
A pregunta expresa si luego de la muerte de “El ojos”, disminuya el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, dijo: “confío que disminuya en forma significativa”.
Comentó que la UNAM trabaja en coordinación con los gobiernos capitalino y del Estado de México en el proyecto “senderos seguros”, para garantizar la integridad de la comunidad universitaria en los distintos planteles que tiene la máxima casa de estudios en ambas entidades.

Piden senadores investigar nexos de delegado

También, senadores del PAN y PRI pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar la relación entre el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con integrantes del cártel de esa localidad y con “El ojos”.

Los legisladores priístas señalaron que “existen indicios y denuncias de que su campaña para jefe delegacional estuvo financiada con recursos de procedencia ílicita provenientes del cártel de Tláhuac”.