Aspirantes de Morena al gobierno capitalino se unen a la Marcha por la Esperanza que encabeza Delfina Gómez

0
19

Se cuelgan aspirantes de Morena al gobierno capitalino de la Marcha por la Esperanza que encabeza Delfina Gómez.

Tanto Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, como Martí Batres, líder de Morena en la ciudad de México y  hasta Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, han acompañado a Delfina Gómez en horas de oficina, distrayéndose de sus encomiendas.

La marcha que encabeza Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del estado de México es para exigir a las autoridades electorales que cumplan su papel y acepten abrir todos los paquetes de la elección del pasado 4 de junio, pues ahí se demostrará, asegura, que el triunfo lo obtuvo Morena y no el PRI, como se pretende hacer creer

También Delfina Gómez ha insistido a las autoridades federales que saquen las manos del proceso comicial, pues este aún no termina, sino hasta cuando se califica la elección, y dejen de presionar a los magistrados que analizan las impugnaciones.

El primero de los aspirantes de Morena al gobierno capitalino en unirse a la marcha fue Martí Batres, pues desde el lunes acompañó a Delfina Gómez en su recorrido desde la autopista Peñon Texcoco hasta su arribo a San Lázaro. Ayer martes, también caminó junto con ella de San Lázaro a La Villa, pero ya no hizo el trayecto a la Plaza de las Tres Culturas.

Fue precisamente en ese punto donde apareció Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc, quien dio todas las facilidades al contingente que encabeza Delfina Gómez para que pudieran instalar un campamento temporal para pernoctar la noche del martes.

Este miércoles, apareció la tercer aspirante a la candidatura de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en la marcha que hizo Delfina Gómez de la Secretaría de Gobernación al Senado de la República.

Los tres aspirantes a suceder a Miguel Ángel Mancera en la Palacio del Ayuntamiento capitalino marcharon al lado de Delfina Gómez e incluso tomaron la palabra en los mítines que se vienen haciendo en cada parada.

Delfina Gómez hoy cumplió su cuarto día de marcha. El itinerario programado volvió a sufrir cambios pues aunque se esperaba que pernoctaran a las afueras del Palacio de Covián, en Bucareli, después del mitin en la Secretaría de Gobernación, tomó la decisión de llevar el campamento al Senado, pues en la Segob ya había un plantón.

En los mítines realizados este miércoles Delfina Gómez insistió en que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México tienen una gran oportunidad en limpiar la elección mexiquense y así recuperar la confianza que los organismos electorales han perdido de la ciudadanía con decisiones desatinadas.

Delfina cuestionó que el Instituto Nacional Electoral no haya castigado al candidato priista al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por el uso de las tarjetas rosas, cuando ese hecho sí fue sancionado por el INE en la elección de Coahuila y se castigó al abanderado tricolor.

También lamentó que el INE no haya revisado a fondo los gastos de campaña de Alfredo del Mazo, a quien acusó de haber sobrepasado el tope de campaña que fijó la autoridad electoral. “En Coahuila si castigaron el dispendió, pero en el estado de México se hicieron de la vista gorda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here