Tras abatimiento de ‘El ojos’, blindan Valle de Chalco para evitar efecto cucaracha

0
9

Tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El ojos“, en Tláhuac, el Gobierno de Valle de Chalcoimplementó un operativo en la zona limítrofe con esa delegación, para evitar que presuntos integrantes de ese grupo delictivo ingresen al municipio.

De acuerdo con el alcalde Ramón Montalvo Hernández, desde el pasado viernes, la Dirección de Seguridad Ciudadana mantiene revisiones preventivas en los principales accesos a la Ciudad de México, donde tenía presencia el grupo criminal.

“Lo veníamos haciendo mucho antes de estos acontecimientos, pero, a partir de lo sucedido y con experiencia de lo que sucede con el efecto cucaracha, tratamos de evitar que tiendan a refugiarse en nuestro municipio.

Vía radio, los mandos de Valle de Chalco y de la delegación Tláhuac, Los Reyes La Paz e Iztapalapa, están en coordinación y están dispuestos a acudir al apoyo si así se requiere”, dijo el edil perredista.

Aunque negó nexos de la administración municipal con El ojos, el presidente municipal reconoció las ejecucionesque ocurrieron en la demarcación al inicio de su gestión y cuyos casos están relacionados con enfrentamientos criminales.

“A principios de este gobierno hubo ciertas presencias, cartulinas, señalando el CT, que hoy entendemos que era el Cártel de Tláhuac. Efectivamente, hubo ejecuciones en los límites, en los Ejidos de Tláhuac y que, en ese momento, se logró la detención de los responsables con la operatividad de los elementos, para que hoy se lleven a cabo las investigaciones.

“No puedo negar que se tuvo presencia de algunas mantas con mensajes pero que, en su momento, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y que hizo las investigaciones correspondientes”, explicó.

Según el Ayuntamiento, el nuevo modelo de seguridad y el reforzamiento de cuerpos federales y estatales han permitido la disminución de los indicadores delictivos que lo posicionan en el lugar 113 de los municipios más inseguros del Estado de México, luego de haber ocupado el número 52.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here