Realizó CRIS Huixquilucan más de 10 mil acciones a favor de la discapacidad

0
29
  • Terapia física, ocupacional y de lenguaje, encabezan la lista de los servicios con mayor demanda

Desde su apertura a la fecha, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)  Huixquilucan,  ha realizado más de 10 mil acciones a favor de la discapacidad, informó María de Lourdes Hernández Saldaña, Subdirectora de Atención a la Discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En poco más de 100 días de estar en funcionamiento, el CRIS Huixquilucan ha otorgado 5 mil 796 servicios de  terapia física y mil 500 atenciones de pacientes de terapia consecuente. Además de dos mil 984 consultas otorgadas por terapia de lenguaje y 965 subsecuentes.

Los talleres de integración social, equinoterapia y braille; así como las pláticas de prevención de accidentes; discapacidad, rehabilitación, higiéne de columna y defectos de postura y enfermedades crónico degenerativas, han sido una constante en el CRIS, a las cuales han asistido más de mil personas.

De acuerdo con María de Lourdes Hernández Saldaña, la atención con especialistas en Pediatría, Odontopediatría, Rehabilitación, Neuropediatría, Trabajo e Integración Social, ha dado resultados favorables, un ejemplo de ello es que más de mil 200 personas acuden regularmente a su consulta psicológica.

Adicionalmente comentó, que mil 503 pacientes han recibido el servicio de terapia ocupacional, y 765 han acudido para continuar su atención de manera subsecuente, mientras que 124 de primera vez.

Además de lograr la inclusión laboral, escolar regular y especial, se han realizado donativos en ayudas funcionales y apoyo con transporte a comunidades, escuelas y familias en situación vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here