Ofrece DIF Naucalpan talleres de costura

0
18

Con la finalidad de promover el autoempleo y que los naucalpenses puedan tener mejores oportunidades de trabajo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, imparte talleres de costura con cuotas accesibles para la ciudadanía.

El DIF Naucalpan informó que los talleres son semestrales, los participantes realizan actividades que están divididas en dos niveles, en el primero se les enseña a elaborar blusas, faldas y ropa escolar como batas, chamarras y pants,  entre otros. En tanto que  en el segundo bloque aprenden a confeccionar prendas de alta costura como camisas, pantalones para caballero, abrigos y vestidos de noche.

Para la impartición de estos talleres el DIF cuenta con 7 instalaciones que están ubicadas en las comunidades Mártires de Río Blanco, San José de Los Leones, Altamira, Tecamachalco, Olímpica Radio, La Raquelito y La Mancha III.

En los talleres de costura participan un promedio de 100 personas, entre mujeres y hombres, que se están preparando para adquirir los conocimientos que les permitan elaborar prendas para consumo propio, familiar e incluso como una fuente de trabajo e ingresos.

En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) además se cuentan con Centros de Desarrollo Comunitario, en los cuales se imparten otros talleres, como cocina, manualidades, reforzando las acciones que esta administración está emprendiendo para que puedan obtener ingresos a través del auto empleo y elevar la calidad de vida de las familias naucalpenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here