45 mil militantes del PRD en Oaxaca renuncian; apoyarán a AMLO

0
16
  • Rey Morales, ex dirigente del PRD en Oaxaca, reiteró que el “Sol Azteca” no debe ir en alianza con el PAN en las elecciones de 2018.

 

Rey Morales, dirigente del PRD en Oaxaca, renunció al “Sol Azteca! luego de que le fueron suspendidos sus derechos como militante por haber firmado el acuerdo de unidad de Morena.

El exmilitante del PRD, dijo que ahora se dedicará de lleno a apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Renuncio al PRD, voy a dedicarme a formar comités de apoyo en Oaxaca, pero no me afilio a Morena”, indicó.

Morales presentó su renuncia en la Comisión Nacional de Afiliación y entregó una copia a la mesa directiva del Consejo Político Nacional.

Con ello, también formalizó su renuncia como secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública en el CEN del “Sol Azteca”.

Morales formaba parte del grupo llamado “Militantes de Izquierda”, el cual se ha opuesto a que el PRD tenga una alianza con el PAN para el proceso electoral del 2018.

Resaltó que en los últimos meses se dedicó a buscar la unidad de las fuerzas de izquierda y a insistir en que el PRD no debe ir en alianza con el PAN.

Agregó que junto con él también renuncian más de 45 mil perredistas de Oaxaca, con quienes se dedicará a formar los comités de apoyo en esa entidad.

“Con esta decisión, con mi salida, el PRD tendrá saldos catastróficos en Oaxaca, y López Obrador ganará en la entidad”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here