Una buena renegociación del TLCAN nos permitirá mejores vínculos internacionales: MRS

0
29

CDMX, México.- El presidente del Consejo Internacionales de Empresarios, Martín Rodríguez Sánchez, explicó que los diplomáticos mexicanos requieren delinear sus objetivos particulares rumbo al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para que se defina un eficaz plan de acción que haga frente al planteamiento de los Estados Unidos y arroje mejores dividendos para México.

 

Martín Rodríguez indicó que los estadounidenses se adelantaron a sus contrapartes mexicanas y canadienses, al develar las adecuaciones que pretenden renegociar en el nuevo TLCAN; sin embargo, afirmó que México ha mantenido una postura coherente, anexando algunos temas como leyes en contra de la corrupción y beneficio a los productos de origen, que fortalecen los objetivos que buscará desde la primera sesión de diálogos que inicia en agosto próximo.

 

“Nuestros diplomáticos Ildefonso Guajardo y Juan Carlos Baker han demostrado que cuentan con la experiencia y mesura necesarias para iniciar las renegociaciones del TLCAN. Ha sido acertado que a pesar de no publicar un documento oficial con los objetivos particulares de México, han marcado las pautas de los temas en los que pondrán énfasis, siendo algunos de ellos: migración, energía, flujo de inversiones, telecomunicaciones, comercio electrónico, así como desarrollo social y económico”.

 

Asimismo, subrayó la importancia de contemplar otros temas como los apartados anticorrupción que beneficiarán el accionar de las empresas mexicanas, que permitirán un mejor posicionamiento de los tres países ante los productores europeos y asiáticos; igual caso con las reglas de origen, que elevarán la competitividad de los productos regionales ante los de otros continentes.

 

“Todas aquellas medidas que eliminen los manejos deficientes de las empresas y que prioricen su estabilidad financiera, otorgan mayor competitividad y desarrollo a las mismas, lo que por ende se traduce en mejores alianzas y vínculos comerciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here