Hoy por la mañana por alguna razón recordé una canción, canción de una banda de los 90’s de origen Británico llamada EMF.

 

La canción en cuestión de llama Long Summer Nights, aunque la mayoría los reconocerán por la que muchos consideran su “One hit only” llamada “Unbelievable” que alcanzo los primeros lugares de los charts internacionales por allá del 90′-91′ como primer sencillo de su álbum Schubert Dip. Eran los 90’s disculpen la mala calidad del vídeo).

La cuestión es que yo fácil hubiera pensado lo mismo que todos sobre esta banda (Una sola canción) sino hubiera tenido oportunidad de escuchar un Casette (Ahorrense los chistesitos de la edad) Que tenía todo el Schubert Dip y parte de otro álbum que en ese momento no sabía se trataba del albúm cha cha cha de 1995. Entre las que destaca “Patterns” por romper el estilo de todo el disco con una canción menos estridente, acústica.

La banda tocaba un rock alternativo que me atrevería a llamar revolucionario para su tiempo (Quizá por eso su éxito no fue duradero) ya que mezclaban guitarras estridentes y secas con sonidos de música electrónica, ahora todos hacemos eso en alguna rola, pero a inicios de los 90’s y salvando algunas excepciones o eras rock o eras electrónico, no ambos y menos si le metías algo de funk e irreverencia a tu asunto.

Pues bueno buscar la rola me llevo a escribir esta entrada, para mi sorpresa la banda sigue viva y activa actualmente se han tomado pausas de años, pero regresaron en el año 2012 y por ahí siguen tocando.

Hoy a las 19:00hrs hora en que hackeamos el sistema de Cadena Radio abriremos con esta Bandita incomprendida y tristemente apreciada por casi todos sólo por una canción, que, tan buena como sin duda es, sólo es una pincelada de lo que la banda tuvo. Obvio las canciones que tocaremos no las puse acá y sólo las mencioné.

 

Hoy en #CadenaNoticias escuchamos que las FARC (Las guerrillas Colombianas) después del cese al fuego de una de las guerras civiles más largas de la historia, y la amnistía firma del acuerdo de paz etc.  se convertirán en partido político. Me pareció de lo más relevante del día. Aunque para muchos ese camino les puede parecer sombrío y de “adhesión al sistema” dejar el fusil y tomar la pluma, dejar de disparar balas y empezar a disparar ideas, me parece una decisión que es buena para ellos, para Colombia, para su gente, y para desde luego el mundo entero, más ejemplos así.

Siempre será bueno mientras todo revolucionario no pierda de vista los ideales que lo llevaron a la política, cosa que como la historia nos enseña es más bien difícil. Lo mejor Para Colombia y su gente desde acá.

Vamos a hacer un experimento, en lo que busco un plug-in adecuado para encuestas les gustaría que regresara #OriginalVSCover ?? dejanos un comentario en esta nota o a @cadenaradiomx Facebook o Twitter

No te pierdas Transmisión pirata todos los martes a las 19:00hrs por Cadena Radio. Hackeando el sistema de Cadena Radio… Música fuera de control…