Argentina: La temporada de ballenas en Península Valdés inicia

0
17
Desde finales del mes de junio con auge en Julio y hasta diciembre arriba a la Península Valdés la ballena franca austral, que puede ser visible desde la playa o incluso por medio de embarcaciones en un paseo ecoturístico.
El entusiasmo que genera no es para menos: es uno de los lugares del mundo donde estos animales permanecen casi todo el tiempo muy cerca de la costa y se las puede observar en su hábitat natural.
Por su increíble biodiversidad, Península Valdés fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Al encanto de su paisaje, se le suma que orcas, ballenas, pingüinos, lobos y elefantes marinos protagonizan cada año un show que sólo la naturaleza puede organizar con tanta perfección.
De fama mundial, es un espectáculo que se repite año a año, pero que no deja de asombrar a locales y turistas.
Para disfrutar de las ballenas hay varias alternativas y excursiones. Se las puede ver desde el frente costero de Puerto Madryn, y a 15 km se encuentra el Área Natural Protegida El Doradillo, donde se avistan a pocos metros de la costa. Y embarcando en Puerto Pirámides se realiza la navegación.
Como siempre la invitación sería a hacer este tipo de viajes con conciencia y respeto del hábitat y de las especies en si mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here