Derivado de los hechos ocurridos el pasado 20 de julio en la delegación Tláhuac, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que siete de los 14 detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación y narcomenudeo.

 Señaló que la tarde de este domingo concluyó la audiencia inicial realizada en la Unidad de Gestión Judicial número 9, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para siete de los 14 detenidos, quienes participaron en los hechos registrados en el cruce de las calles Madrid y Bilbao, de la colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

En este caso, indicó, la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención de los siete participantes y generó su vinculación a proceso, al establecer dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de mariguana.

La segunda audiencia para los restantes siete participantes continúa y se espera que esta misma tarde la autoridad jurisdiccional determine su situación jurídica.