Estados Unidos: Mo, es una retriever de 14 años, y se había perdido durante un viaje de caza en septiembre del año pasado. Sus dueños, Darwin y Cindy Cameron, se quedaron cerca del pequeño pueblo de Horseshoe Bend a 48 kilómetros al norte de Boise por tres meses buscándola. Pero las fuertes nevadas y las condiciones adversas climáticas hicieron que la búsqueda se tornara imposible. Pensaron que nunca más la verían.
Sin embargo, días atrás, la rescatista de perros, Cheri Glanker, encontró a una retriever hambrienta que se había desmayado en un rancho cercano.
Por su apariencia, Glanker supo que el animal había estado viviendo solo en la naturaleza. Publicó algunas fotografías en Facebook y la voz se corrió hasta llegar a los oídos de los dueños.
Mo había perdido el sentido del oído y la mitad de su peso mientras estuvo en la montaña y Glanker advirtió a la pareja que ya no era como ellos la recordaban.
“Todos esperan que sea como esos videos en los que aparecen veteranos que regresan a casa después de la guerra”, afirmó la rescatista. “Y para ser honesta, eso no es normal. La gente no entiende que los perros estuvieron en su modo de supervivencia”.
La pareja pudo reconocer a Mo por algunas respuestas en su comportamiento y características físicas.
Glenker se encariñó con el animal de 14 años y la apodó “La leyenda” en alusión a su supervivencia
Con info de: Noticiasambientales.ar