Cientos de personas acudieron a la celebración de la Virgen del Carmen y a la feria instalada en la iglesia edificada en su honor en el centro de Toluca.

La iglesia del Carmen ubicada a un costado de la plaza España de Toluca, con más de un cuarto de siglo de su construcción sigue siendo de las más visitadas por turistas y habitantes de este municipio, cabe destacar que esta fecha, más la feria hace de este lugar cultural un atractivo más para el turismo en la ciudad.

Según lo comentado por los mercaderes del lugar, este domingo se conmemoró a Santa María del Monte Carmelo, también conocida como la Virgen del Carmen, sin embargo, en Toluca, en la iglesia que lleva su nombre comenzó la celebración desde el pasado jueves con la llegada de la feria a este lugar.

También aseguraron que la conmemoración de este día (16 de julio) proviene de su aparición milagrosa en un escapulario en señal de protección para los colonos.

“Se supone que la virgen apareció en un escapulario para proteger a los que estaban en guerra, no se trata de salvarle la vida sino de salvarlos de que al morir caigan directamente al infierno”, comentó Mario González, joven pasante de la licenciatura en antropología que rondaba por la feria del lugar.

Esta celebración también se llevó a cabo en el municipio de Metepec donde con bailes folclóricos, una feria que rodea dos calles de la iglesia del lugar y el pasillo de artesanías de barro, reunieron a visitantes que disfrutaron de la fiesta en honor a esta virgen.

 

De esta manera, en diferentes puntos del estado y del país donde existen iglesias bajo el nombre de la Virgen del Carmen se celebró el día del milagro de protección ante las llamas del infierno.