Toluca, Edomex.- El sector hotelero en el Estado de México tiene expectativas positivas para las vacaciones de verano próximas, ya que la entidad se ha convertido en un referente turístico, expresó Martín Noé Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos.

“Esperamos que sea un buen verano, el estado se ha posicionado como un lugar para vacacionar en verano… traemos una inercia desde hace unos cuatro, cinco años donde se ha descubierto al Estado de México como un destino de vacaciones cercano al Distrito Federal”, dijo Ramírez Olivas.

A decir del líder hotelero, las zonas más beneficiadas para este periodo vacacional son Teotihuacán, Valle de Bravo, Tepotzotlán, El Oro, Villa del Carbón, en los que se espera la derrama económica sea favorecedora, “tenemos 900 lugares de hospedaje, desde hostales pequeños, de buena calidad, así como grandes hoteles, por lo que no sabemos con exactitud la derrama, pero esperamos sea positiva”, expresó.

Respecto al cambio de calendarios escolares, resultado de las nuevas reformas, donde las vacaciones de los alumnos no coinciden con la de los padres afecta al sector, ya que eliminan oportunidades de vacacionar, así lo afirmó el presidente de la asociación.

“Parte de la calidad del ser humano es tener vacaciones y parte de los niños es disfrutar, …esta oportunidad de salir y vacacionar ya no se está dando, son más cortos los tiempos, esto impacta en los destinos”.

Por otra parte, Ramírez Olivas expresó que en esta época de verano quienes se ven afectados son los destinos de turismo de negocios, “es la época baja, es cuando batallamos con la ocupación”.