Emmanuel Macron, presidente de Francia a dos años del acuerdo de París sobre medio ambiente convoca de nuevo para el 12 de diciembre a una nueva cumbre.
Al terminar el G20 en una rueda de prensa en Hamburgo Macron dijo con contundencia:  “no hay Acuerdo de París a la carta, o hay acuerdo o no lo hay”, en alusión a las intenciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de renegociar el pacto global para reducir las emisiones de carbono.
Para el presidente francés, “el texto final ha permitido evitar cualquier marcha atrás” en la lucha contra el calentamiento global.
El comunicado final de la cumbre de líderes del G20 pedirá en nombre de todos sus miembros, menos Estados Unidos, la “rápida” implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático, evidenciando el aislamiento internacional de Trump.
Además, se subraya en el documento consensuado que el Acuerdo de París es “innegociable”, cerrando la puerta a cualquier cambio al texto como propuso Trump al anunciar la salida de EEUU del acuerdo, hecho sobre el que los otros 19 “toman nota”.
Con info de: Noticiasambientales.ar