Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza, generaron un algoritmo capaz de componer melodías sin posibilidad de plagio.

El Deep Artificial Composer (DAC) como lo han llamado, está programado para crear partituras musicales emulando el folklor irlandés y el klezmer, sin crear archivos de audio.

La posibilidad del no plagio radica en la habilidad del DAC para pasar de una nota a otra calculando la probabilidad de la nota y duración de ésta.

Anteriormente las inteligencias artificiales ya eran capaces de crear música, la diferencia con el DAC es que ya no es necesaria la postproducción humana, ya que éste se apoya en una base de datos de música ya existente.

Se pretende que en un futuro éste avance pueda generar música para diversos instrumentos en tiempo real con el fin ayudar a los compositores en el proceso creativo.

A título personal como músico eso de “Ayudar”a los compositores no me suena nada bien, y me suena más a más formas de crear rompecabezas semi “musicales” para los creadores de música plástica. Pero como Geek, no deja de asombrarme (Y a veces preocuparme) lo mucho que evoluciona la tecnología y la Inteligencia Artificial.

El último clavo al ataúd de Windows Phone 

Ya les habíamos comentado en este espacio que windows se rendía a seguir compitiendo en el mercado de la telefonía móvil el último clavo al ataúd llega con el anuncio del fin del soporte oficial de Windows 8.1. Así concluye una historia de errores estratégicos que generaron perdidas para la compañía.

Nuevo acuerdo entre Spotify y Sony

Spotify ha estado re negociando desde inicios de este año (Ya se habló también en esta columna) con muchas compañías, básicamente ahora que tiene la sartén por el mango, acuerdos que le beneficien más, recordar que la empresa lleva muchos años generando cantidades grandes de dinero pero ni una sola utilidad. Ahora se sabe que firmó acuerdo con Sony, los acuerdos se desconocen pero es de suponerse que son similares a los realizados con Universal Music.

Facebook messenger tendrá publicidad

Después de “prometedoras” pruebas en Australia y Tailandia, “las publicidades de Messenger serán generalizadas” así que se nos acabo el veinte (Porque no nos hagamos la mayoría odia la publicidad, y en un espacio como messenger puede resultar bastante invasiva) ya es un hecho esto, se implementara a nivel global en los siguientes meses.

Más detalles de la nueva serie de animada de Assassins Creed en Netflix

“Del mismo modo que Castlevania se trata de generaciones de una familia a través de diferentes periodos de tiempo, Assassin’s Creed es más sobre una guerra de ideologías”, comentó Shanker para Polygon. “Eso es lo que representa Assassin’s Creed, que los dos [asesinos y templarios] tienen su propias hipocresías construidas en sus propias ideologías — y quiero explorar esas ideologías conflictivas. Ésa es la mecánica básica que hace funcionar a Assassin’s Creed”. Palabras del productor Adi Shankar. Con el éxito que está teniendo la “Serie” (de cuatro capítulos) de Castlevania , se espera que esta sea otro gran acierto.

Niconico llega al Nintendo Switch

A falta de Youtube o Netflix llega Niconico para atender las criticas hacia la consola de la falta de una app de vídeo. Puede que no te suene mucho su nombre pero en Japón es uno de los líderes en vídeo streamming. Anuncios de anime y juegos suelen hacerse ahí.

Felices 30 Metal Gear

Este 13 de Julio es el 30 aniversario de una de las sagas más icónicas de los juegos de vídeo: Metal Gear, publicada por Konami e ideada por el ya legendario Hideo Kojima. Fue el precursor del género de espionaje e infiltración en los juegos de vídeo. Una limitante en las consolas de ese tiempo impedía hacer un juego tipo “rambo” como estaba planeado originalmente, y de ahí Kojima tuvo la idea de replantear y hacer que el personaje (El legendario Snake) evitara saturar la pantalla de enemigos, evitando el enfrentamiento directo lo más posible. Y el resto es historia.

Michael Pachter: El PS5 podría llegar en 2019

El polémico (Pero reconocido) Michael Pachter considera que el PS5 podría llegar en el 2019 “El PS4 Pro es mejor (desde una perspectiva técnica) que el PS4, y pienso que éste fue un medio paso hacia el PlayStation 5. Creo que el PS5 será otro paso a medias. […] Mi expectativa es que no llegará en 2018, quizá en 2019 o 2020 aunque más probablemente en 2019. Es posible que Sony esté midiendo mejor su tiempo porque buscarían traer una consola con capacidades 4K cuando el mercado de las teles 4K alcance el 50% en Estados Unidos y el 35% en el resto del mundo. Creo que probablemente Sony ya tiene contemplado el ciclo de su siguiente consola y que ya saben lo que van a hacer”  mencionó.

Viene la D23

Este fin de semana se llevará a cabo el evento más importante para los fans de Disney su nombre viene de la “D” por Disney desde luego y 23 por el año (1923) el año en que se fundó la compañía. y bueno antes era únicamente el evento para los fans de los cuentos de hadas y los icónicos personajes que tantas alegrías han dado por generaciones, pero eso era antes de que Disney comprará Marvel y la franquicia de Star Wars, ahora es un evento muy esperado por los Geeks, de entrada ya sabemos que el esperado videojuego Kingdom Hearts tendrá un espacio dedicado en la expo y que se filtró hace unos días lo que sería la primer imagen oficial de la secuela de Ant-Man llamada: “Ant-man and the Wasp” y desde luego los fans de Star Wars estarán muy al pendiente de cualquier anuncio que se haga sobre Star Wars “The last Jedi”. Puedes bajar la app de la D23 si te interesa estar más al pendiente del evento.

 

Bonus:

a).- Poco Geek quizá pero Trump a reforzado su postura anti acuerdos de París durante la cumbre del G20 amenazando las agendas ambientales a nivel mundial y por ende al planeta.

b).- Agradecemos la colaboración de Primavera Ramírez con la información con la que abrimos la columna.