• El Guadalajara y el América dieron a conocer los uniformes que portarán durante la temporada 2017-18.

 

Chivas continúa sin tener un patrocinador en la parte frontal, el de las Águilas tiene dos socios comerciales en el pecho. El actual campeón la Liga MX mostró por primera vez su nueva indumentaria, la de local. La playera alternativa fue dada a conocer y llama la atención por ser una combinación de tonos oscuros, poco relacionados a la historia del club. En cambio, la de local es —como siempre a rayas verticales rojas y blancas.

 

El cuello es en “V“, cuenta con una enorme estrella dorada encima del escudo del equipo, en alusión al campeonato obtenido hace menos de dos meses. “Está muy bonita, resalta los colores mexicanos”, consideró el atacante Isaac Brizuela. “Me agradó mucho y seguro nos traerá mucha suerte para lo que queremos”.

 

Los dirigidos por Matías Almeyda estrenarán la prenda el domingo, en el StubHub Center de Carson, California, donde enfrentarán a los Tigres por el Campeón de Campeones. Será el duelo estelar de una doble tanda que iniciará con el choque por la Supercopa.

 

Ese será protagonizado por el Querétaro y el América, que también aprovechará la ocasión para mostrar su modelo 2017-18. A diferencia de la del Rebaño Sagrado, que tuvo aceptación en buena parte de sus aficionados, la de las Águilas fue severamente criticada en redes sociales.

 

Pese a ser prácticamente una copia de la utilizada en la campaña 1994-95, cuando los africanos François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya revolucionaron al balompié mexicano, al pueblo azulcrema le molestó la presencia de dos marcas en la parte frontal. En especial una que tiene en el anaranjado a su color principal, ya que no combina con las grecas en dos diferentes tonos de azul, además de rojo, que tiene.

En esta ocasión el Guadalajara ganó el duelo de jerseys.