El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Bacca, comentó que el proyecto futbolístico de Potros en Liga de Ascenso va más allá de ser un simple espectáculo, pues se convierte en un espacio para reforzar la identidad y valores universitarios a los estudiantes, cuestiones que deben ser retribuidas con una afición que se entregue al sacrificio de sus jugadores.

El rector aseguró que se espera el apoyo de la afición cada 15 días, con promoción y difusión de un torneo donde los equinos jugarán además Copa MX, por lo cual explicó que la plantilla se encuentra completa y preparada para brindar buenos juegos a sus contrincantes.

Sobre los patrocinadores y la nueva imagen de la playera, Barrera mencionó:

“Es parte de la viabilidad y del soporte financiero que debe tener el equipo, el material para mantener la calidad competitiva y deportiva, se renovaron algunas participaciones, Megacable se reincorpora después de suspender su apoyo con nosotros, se reincorpora Tecate, es una vestimenta juvenil, fresca alegre y son cosas que tratamos de transmitir a los muchachos”.

También se tocó la posibilidad de ver un enfrentamiento ante el cuadro de los Diablos Rojos del Toluca, el cabecilla de la universidad mexiquense fue claro y no cierra las puertas ante dicho duelo que podría convertirse en el clásico de la ciudad.

“Es posible, somos dos equipos hermanados en la ciudad, compartimos la calidez y la hospitalidad de Toluca, sería un encuentro bonito, agradable para una afición noble como lo es la universitaria, que se está construyendo a partir de este proyecto, pero también daría lugar a generar una alegría en todos los ciudadanos de la capital”.

En cuanto a las expectativas,  el dirigente confía en que los jugadores mantengan sus buenas actuaciones, lleguen a la liguilla y después,  porque no, materializar un campeonato en la liga plateada del futbol mexicano.